Ingles 1° ESB

MATERIA: Inglés

CURSO:

PROFESOR: Acebal Rocío

AÑO: 2012

 

EXPECTATIVAS DE LOGRO:

Que el alumno sea capaz de:

Valorar la lengua extrajera como instrumento de desarrollo personal y de comunicación con el mundo actual.

Adquirir capacidades, normas, destrezas y estrategias asociadas a la producción de textos orales y escritos coherentes, cohesivos, adecuados y correctos.

Utilizar diccionarios para verificar ortografía, significados, usos y/o estructuras.

Comprender textos simples, narrativos, descriptivos e instruccionales, orales y escritos leyendo mensajes; localizando en tiempo y espacio la información emitida por los medios de comunicación; analizando (auto) biografías y descripciones; siguiendo instrucciones y procesos simples; reconociendo los elementos básicos en una estructura narrativa.

Redactar textos narrativos breves sobre temas propios y cotidianos, intereses y rutinas, etc

Elaboren diálogos que reflejen sus intereses personales y rutinas y comentes temas trabajados en clase.

Reconocer y utilizar en forma oral y escrita el vocabulario básico relacionado con información personal, preferencias personales, el entorno del alumno/a, los recursos tecnológicos y  el análisis literario.

Participar y comprometerse con la interacción grupal y las prácticas comunicativas que facilitan el aprendizaje

CONTENIDOS:

Tiempos presentes: simple y continuo  (en todas sus formas)

Pasado Simple (todas sus formas – verbos regulares e irregulares)

Futuro (going to)

Question words

Verbos modales: must –  should (en todas sus formas)

Verbos seguidos por “to” o “ing”

Demonstrativos.

Clauses: reason (because) and result (so)

Artículos, pronombres y preposiciones de lugar

Sequence linkers

VOCABULARIO:Adjetivos calificativos, verbos que expresen preferencia,  hobbies, partes del cuerpo, actividades que describan la rutina y obligaciones, hábitos de salud, alimentos, meses, días, números ordinales ocupaciones, música, animales, etc; y todo aquel que surja en la clase o que el alumnos presente como inquietud.

Comments are closed.