MATERIA: Inglés
CURSO: 1°
PROFESOR: Acebal Rocío
AÑO: 2012
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Que el alumno sea capaz de:
Valorar la lengua extrajera como instrumento de desarrollo personal y de comunicación con el mundo actual.
Adquirir capacidades, normas, destrezas y estrategias asociadas a la producción de textos orales y escritos coherentes, cohesivos, adecuados y correctos.
Utilizar diccionarios para verificar ortografía, significados, usos y/o estructuras.
Comprender textos simples, narrativos, descriptivos e instruccionales, orales y escritos leyendo mensajes; localizando en tiempo y espacio la información emitida por los medios de comunicación; analizando (auto) biografías y descripciones; siguiendo instrucciones y procesos simples; reconociendo los elementos básicos en una estructura narrativa.
Redactar textos narrativos breves sobre temas propios y cotidianos, intereses y rutinas, etc
Elaboren diálogos que reflejen sus intereses personales y rutinas y comentes temas trabajados en clase.
Reconocer y utilizar en forma oral y escrita el vocabulario básico relacionado con información personal, preferencias personales, el entorno del alumno/a, los recursos tecnológicos y el análisis literario.
Participar y comprometerse con la interacción grupal y las prácticas comunicativas que facilitan el aprendizaje
CONTENIDOS:
Tiempos presentes: simple y continuo (en todas sus formas)
Pasado Simple (todas sus formas – verbos regulares e irregulares)
Futuro (going to)
Question words
Verbos modales: must – should (en todas sus formas)
Verbos seguidos por “to” o “ing”
Demonstrativos.
Clauses: reason (because) and result (so)
Artículos, pronombres y preposiciones de lugar
Sequence linkers
VOCABULARIO:Adjetivos calificativos, verbos que expresen preferencia, hobbies, partes del cuerpo, actividades que describan la rutina y obligaciones, hábitos de salud, alimentos, meses, días, números ordinales ocupaciones, música, animales, etc; y todo aquel que surja en la clase o que el alumnos presente como inquietud.